¿? ¿Te has planteado alguna vez estas cuestiones? ¿?

Estándar

En clase, nos hemos planteado una serie de preguntas…a las que intentare responder a continuación. Son las siguientes:

  • ¿Por qué queremos ser psicopedagogos?

Cuando comencé la carrera ni si quiera me había planteado el que fuera a ser psicopedagogo, simplemente lo vi como una opción que me aportaba formación y conocimientos a mi carrera anterior. Sinceramente, creo que era la opción más sencilla y a la que más acceso tenía, por lo que me metí en ella.

La realidad fue también conocer la universidad y cambiar de ambiente…poco a poco que he ido viendo de que va la “historia” cada vez estoy más segura de que el camino que he elegido es el correcto y quiero empezar a encaminarlo hacia la intervención con diferentes colectivos, lo que no tengo claro aún es de que…Veremos cómo acaba esta historia, aunque en realidad es la historia de mi vida.

No me planteo la posibilidad de estar en un centro escolar como orientadora aunque “nunca digas nunca”, eso dice el refrán, de momento tengo inquietudes que van más alla del ámbito escolar. Me encantaría dedicarme al ámbito social, cosa que muchas veces me hace replantearme “¿Me equivoque de carrera al hacer magisterio de educación infantil?”  aunque  unas preguntas más abajo, encontrareis las respuestas.

  • ¿Qué es lo que me motiva para ir a clase?

Lo que me motiva de ir a clase es el compromiso que tengo conmigo misma y la responsabilidad que tengo sobre mis cosas, es decir, sobre la carrera que estoy cursando y el compromiso que de algún modo estableces con el profesor/a cuando comienzas una nueva asignatura, es un compromiso, que desde mi punto de vista es enriquecedor para ambas partes, puesto que yo, como alumna, voy a que me den información y a aprender pero a la vez voy a aportar información y hacer que el profesor aprenda…sino no nos olvidemos del refrán:

“Nunca te vas a acostar sin haber aprendido algo nuevo…”

  • ¿Cuáles son mis ideas sobre lo que nos va a aportar la asignatura?

Hemos tenido poco tiempo para pensar lo que nos va a aportar, pero a modo general, creo que va a ser una herramienta muy buena para que nos paremos a pensar y reflexionar con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

También creo que la idea del blog es muy útil, puesto que es una forma sencilla y rápida de poder compartir con los demás información que vamos recopilando y así irnos quitando de la cabeza la idea de competitividad en el mundo de la educación, sino que rememos todos hacia la misma dirección.

  • ¿Qué es aprender para ti?

Hilando con la primera pregunta me respondo yo a mi misma sobre la pregunta de si acerté o no en escoger la carrera así pues…creo que todo lo aprendido es lo que te llevas y lo que te hace y forma como persona. Por lo que creo que en la vida SIEMPRE aprendes, haya donde vayas o haya con quien compartas algún momento.

LA VIDA ES APRENDIZAJE

Como hemos dicho en clase…nos disfrutamos del proceso, sino que siempre ansiamos y queremos llegar al fin, por lo que tenemos que dejar eso a un lado y:

DISFRUTAR MÁS DEL PROCESO Y NO TANTO DEL RESULTADO

Tener más seguridad en nosotros mismos (hablo por mí la primera) y confiar en que somos unos verdaderos profesionales que podemos hacer frente a un gran número de situaciones.

 

 

Responder

