¡¡Somos auténticos cosechadores!!

Estándar

 

Hace unos días en clase, nos contaron el cuento del “BAMBÚ”

En resumen es el siguiente:

“Siembras la semilla, la abonas y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, de tal manera, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas, la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!
La pregunta lógica es: ¿Tardó solo seis semanas en crecer?
Y, la respuesta es: realmente no.
La verdad es que tardó siete años y seis semanas en desarrollarse.
Durante los primeros siete años de aparente inactividad, el bambú, estaba generando un complejo sistema de raíces profundas que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años”

 

Lo que nos intentaban explicar es la metáfora de que los RESULTADOS en nuestra profesión NO son inmediatos, por lo que debemos ser pacientes y visionarios.

Debemos ser conscientes de que siempre vamos a influir en la persona y que cada persona es única y diferente al resto por lo que los resultados que ell@s mism@s van a mostrar también son totalmente diferentes. Unos mostraran resultados tempranamente y otros serán más tardíos, en unos habrá mejores y en otros peores resultados.

Con todo esto quiero decir…que no debemos venirnos abajo cada vez que algo no nos salga como queremos, sino que tenemos que pensar en todos aquellos recursos y competencias que tenemos para seguir adelante con nuestra labor como orientadores y profesionales, pero que SIEMPRE hay unos resultados y SIEMPRE influimos en las personas aunque en un primer momento, como ya he señalado, no sean visibles esos mismos resultados. Por lo que ¡el Bambú SIEMPRE CRECERA!

En este punto también quiero señalar que TODO lo que nosotr@s somos los transmitimos, es decir, tenemos que tener muy en cuenta que transmitimos nuestro estado de ánimo, nuestra actitud, etc., en aquell@s que están buscando ayuda en nosotr@s por lo que tenemos que trabajar mucho con nosotr@s mism@s el control de emociones y la inteligencia emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s