Continuamos la aventura…de aprender

Estándar

Hola de nuevo a tod@s, aquí estoy de nuevo, después de una laaaaaaaaaarga temporada de descanso, y porque no decirlo, de abandono un poco del blog “ORIENTARTE & EDUCARTE”, asique lo retomo con mucha fuerza.

Hoy por fin, nos han asignado a nuestra profesora, Lupe, de ORIENTACIÓN PERSONAL, por lo que, como hice el año pasado, reutilizaré el blog para el seguimiento de la asignatura, sin olvidar que es un espacio propio donde puedo expresar todo lo que se me pase por la cabecita.

He decidido seguir utilizando el blog, porque después de mucho pensar como realizar el seguimiento de la asignatura creo que era lo más sencillo para ir recopilando toda la información y además juntarla con todos  mis pensamientos del año pasado.

Además, me he parado a pensar en la pregunta que nos han lanzado hoy en clase…

¿PARA QUÉ ELEGI EDUCACIÓN?

¿PARA QUÉ ELEGI PSICOPEDAGOGÍA?

Yo, en un principio he comenzado contestando que elegí EDUCACIÓN para crear un mundo mejor, para conseguir una igualdad de todas las personas y para que se les respete a tod@s. La reacción que ha surgido en clase por parte de algunas personas es que no creían que ell@s pudieran crear un mundo mejor, entonces…¿si no se lo creen ell@s, quien se lo va a creer?

Creo que hay un desánimo y una negatividad en general que poco a poco está haciendo que no nos lo creamos y que no luchemos por nada, asique…

¡a despertar esos sueños y esos ánimos se ha dicho!

Aquí os dejo un vídeo que espero que os guste, os haga reflexionar, pero sobretodo, que os levante el ¡ÁNIMO!

Yudith

Responder

