Reflexiones…

Estándar

A los que se vieron obligados a guardar silencio“, reza la primera frase de la obra. “A los que vivieron la represión de unos años difíciles. A los que lucharon por unos ideales, sus ideales. A las madres, esposas, novias, hermanas o hijas”.

La Voz Dormida relata la Guerra Civil contada desde las vivencias de un grupo de mujeres encarceladas en el abarrotado penal de Madrid, que con capacidad para unas 450 reclusas, albergó a más de 4.000.
imagesCAS90W3L

Este libro de Dulce Chacón, que recomiendo a todo el mundo (primer vi la pelicula y luego me leí el libro y me gusto mucho más), me ha hecho estar durante unas cuantas semanas reflexionando sobre aquello en lo que puede llegar a convertirse una sociedad , a como nos podemos deshumanizar a tan alto niveles; me ha hecho reflexionar sobre todo lo que nuestras antecesores lucharon y hoy en día no están quitando como si nada y no hacemos nada al respecto; me ha hecho reflexionar, y lo que más me ha dolido, en como esto ocurre todavía en el S.XXI en muchísimos países y los demás se quedan contemplandolo como si no ocurriera nada…

Enfin…es de los pocos libros que me ha llegado tan dentro y me ha hecho estar dandole vueltas a la cabecita que tengo…y cuando algo te ronda la cabeza durante más de 1 semana es porque algo te ha hecho cambiar o reflexionar.

Le recomiendo el libro a todo el mundo y la película también. Os dejo el trailer de la misma a continuación:

 

Responder

