Erase una vez…POR 4 ESQUINITAS DE NADA

Estándar

En este nuevo curso, y en especial para que quede reflejado en el blog, quiero ir poniendo aquellos videos que sean cuentos que estén relacionados con la discapacidad, área con la que he tenido el placer de tener mucho contacto durante los dos últimos años de vida.

Para ellos vamos a empezar con uno de los videos más bonitos que podamos encontrar acerca de la integración e inclusión de las personas con discapacidad.

Antes de nada, quiero hacer referencia a este término en educación, específicamente al término de EDUCACIÓN INCLUSIVA del que tanto se oye hablar últimamente ya que la educación inclusiva se presenta como un derecho que tiene toda persona, y no sólo de aquellos calificados con necesidades educativas especiales, para conseguir una formación completa en su educación.

Es importante  diferenciar los términos de normalidad (lo normal es que los seres humanos sean diferentes) y de equidad en el acceso a una educación de calidad para todos. Asume que cada persona difiere de otra en una gran variedad de características y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas.

Por lo tanto, inclusión total significa la apuesta por una educación que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrecen las entidades educativas.  El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, sociales, contextos culturales, etc.

inklusion

Finalmente añadir que se trata de un video muy muy simple para que todos lo podamos comprender, y sobre todo poner en práctica.
Disfrutadlo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s