Ejercicio personal: Diferentes EDADES

Estándar

Hoy en clase, hemos visto una herramienta para encontrar una motivación real. Es decir, cuando alguien llega, por ejemplo a consulta y no sabe realmente cuáles son sus inquietudes le podemos invitar a realizar este ejercicio.

Se trata de una ejercicio del pasado y se pregunta el hilo conductor de todo. También si el camino que hemos elegido era el que realmente queríamos, el por qué de todo lo que vayamos viendo en el mismo. A continuación mostrare mi propio ejercicio:

Ponemos diferentes edades:  5,10, 15,18, 22. Tenemos que ir contestando a las siguientes preguntas haciendo referencia a cada edad en la que lo hacíamos.

  1. ¿Qué me gustaba hacer? ¿Qué cosas me gustan hacer, con que disfruto?

–          5: ir al parque y comprarme chucherías.

–          10: bajar al bloque con mis vecinos-amigos e ir a sitios con mi familia.

–          15: salir con mis amigos.

–          18: salir de fiesta e ir cumpliendo mis objetivos (bachillerato, selectividad…)

–          22: disfrutar de la gente que me rodea y aprender de las nuevas experiencias.

  1. ¿Qué se me da o daba bien?

–          5: leer.

–          10: apoyar a mi familia.

–          15: relaciones sociales.

–          18: …

–          22: …

  1. ¿Qué quería llegar a ser de mayor?

–          5: vendedora.

–          10: periodista.

–          15: criminóloga.

–          18: educadora social.

–          22: poder trabajar en el ámbito educativo, sobretodo en el área social.

¿Cuáles son las preguntas que más te ha costado contestar?

No sólo las que más me han costado contestar, sino las que no he podido contestar, son las relacionadas con la actualidad o edades más cercanas a los 22 años que son los que tengo en la actualidad y sobre todo aquellas que tiene que ver con qué es lo que se me da bien o se me daba bien hace poco.

Creo que se trata de una falta de seguridad en mi misma o de no querer ver lo que hay más allá…aunque le seguiré dando vueltas.

 

1607“Podrán cortar todas las flores…

que llegará la primavera…”

Responder

