TÉCNICA DE AUTOESTIMA: visualización

Estándar

La visualización puede utilizarse para mejorar nuestra autoimagen a través de la imaginación de escenas positivas. Esto aumenta nuestra autoestima y corrige la crítica, cambia nuestra forma de relacionarnos con los demás y nos ayuda a conseguir metas.

Con la visualización nos observamos a nosotros mismos con más distanciamiento y objetividad. Vamos a ir explicando cómo realizarla:

  • Sesiones de preparación:Aprender a relajarnos. Debes aprender a respirar de forma profunda y relajada, utilizando los músculos abdominales para conseguir una respiración parecida a la que tenemos durante el sueño. Después ve enfocando cada una de las partes de tu cuerpo y nótalas más pesadas.
  • Primera fase: Intenta imaginar que tienes diferentes sensaciones en los sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto). Con la práctica irás consiguiendo impresiones cada vez más claras.
  • Segunda fase: Imagina una experiencia que incluya las sensaciones de los sentidos practicadas con anterioridad.
  • Tercera fase: Creamos escenas personales que queramos llevar a la práctica.

Para que esas visualizaciones mejoren nuestra autoestima debemos imaginarnos alcanzando la meta deseada. Para ello visualizaremos la conducta que hemos de llevar a cabo y las consecuencias positivas de lograrlo. Debes imaginarte que luchas y al final triunfas, que te gustas a ti mismo y a los demás…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s